Revistas Académicas de la Universidad de Chile
Universidad de Chile
Bibliotecas
Servicios de Bibliotecas
Bibliografías básicas
Biblioteca digital
Datos de investigación
Libros electrónicos
Plan de gestión de datos
Repositorio académico
Repositorios latinoamericanos
Revistas académicas
Revistas chilenas
Open Menu
Actual
Anteriores
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Enviar artículo
Buscar artículos por
Buscar
Inicio
/
Buscar
Buscar
Buscar artículos por
Filtros avanzados
Desde
Año
1997
1998
1999
2000
2001
2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
2024
2025
Mes
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December
Día
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hasta
Año
1997
1998
1999
2000
2001
2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
2024
2025
Mes
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December
Día
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Autores/as
Buscar
Buscar resultados
20 elementos encontrados.
Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales
Asuntos críticos acerca del método en investigación educativa
pp. 150-163
Luis Guillermo Jaramillo-Echeverri, Juan Carlos Aguirre-García
2021-09-24
Este artículo trata del método y su relación con la investigación educativa. El objetivo es anali...
Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales
Propuesta de análisis crítico del discurso en entrevistas clínicas en profundidad
M. Pilar Núñez-Delgado, María Santamarina-Sancho
2017-04-12
En este trabajo se presenta un modelo de análisis crítico del discurso indicado, sobre todo, en a...
Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales
Educación, biopolítica y experiencia a partir de Giorgio Agamben
pp. 85-95
Alfonso Galindo-Hervás
2020-03-02
El objetivo principal de este artículo es mostrar que determinadas tesis del filósofo italiano Gi...
Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales
La inducción analítica como método sociológico desde una perspectiva histórica
11-30
Andrea Sosa
2019-03-27
El objetivo de este artículo es estudiar la inducción analítica como método científico de investi...
Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales
La construcción del objeto de estudio. Lecciones epistemológicas a partir de la obra de Pierre Bourdieu
pp. 75-84
Armando Ulises Cerón-Martínez
2020-03-02
Pierre Bourdieu es uno de esos autores que siempre es posible “redescubrir” dependiendo de los in...
Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales
Cómo investigan las ciencias sociales temas de alta contingencia política. El caso del movimiento estudiantil chileno
235-253
Rodrigo A. Asún, Lidia Yáñez-Lagos, Cristóbal Villalobos, Claudia Zúñig...
2019-08-09
El presente trabajo investiga la forma en que las ciencias sociales, principalmente chilenas, est...
Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales
Coautoría-responsiva y descripción densa: escritura investigativa en perspectiva analéctica-liberadora
pp. 48-64
Solange Cárcamo, Jorge Araya
2020-03-02
El artículo plantea la posibilidad de una escritura-autoría encarnada en la interpretación de la ...
Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales
Propuesta tríadica para el estudio de la violencia escolar
72-79
María Isabel Toledo, Gabriel Guajardo, Christian Miranda, Isabela Pardo
2018-03-08
La dimensión teórica del estudio de la violencia escolar ha quedado rezagada en el campo de la in...
Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales
El sentido de la educación: del yo como antídoto a la globalización
254-266
Marc Pallarès-Piquer, Jordi Planella-Ribera, Oscar Chiva-Bartoll, Javie...
2019-08-14
Vivimos tiempos en los que se ha pasado de concebir un acto de educar que proponía una relación m...
Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales
Habitus, campo y capital. Lecciones teóricas y metodológicas de un sociólogo bearnés
310-320
Armando Ulises Cerón-Martínez
2020-01-05
En la fórmula Campo + [Capital + Habitus] = Prácticas sociales, se condensan las aportaciones de ...
Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales
El uso de las definiciones de violencia escolar como un problema teórico
145-158
Gabriel Guajardo-Soto, María Isabel Toledo-Jofré, Christian Miranda-Jañ...
2019-07-31
El estatuto teórico del concepto de la violencia escolar se ha resuelto parcialmente mediante el ...
Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales
El proceso de la educación superior en el Perú
56-71
Julio Mejía-Navarrete
2018-03-06
El trabajo presenta algunas proposiciones iniciales sobre el desarrollo de la universidad peruana...
Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales
Los Sistemas de Investigación en México
Jaime Melchor
2002-01-01
En el artículo Los sistemas de investigación educativa en México se cuestiona la vigencia del sis...
Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales
Dispositivo de evaluación y gubernamentalidad del sistema educacional
41-55
Claudio Ramos-Zincke
2018-03-06
Asociadamente a la complejización del sistema educacional, toman forma procedimientos que buscan ...
Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales
John Dewey y la Relevancia del Trabajo Escolar en Investigación del Profesorado
Francisco Beltrán
2006-01-01
Con el pretexto de discutir la relevancia del trabajo escolar como objeto de investigación, el au...
Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales
La intuición estética como principio fundamentador del conocimiento social
pp. 23-36
Ruth Sanjuan-Villa, Manuel Jacinto Roblizo-Colmenero
2024-04-25
El propósito de este ensayo es analizar en qué manera se producen las elaboraciones de conocimien...
Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales
La tesis doctoral en ciencias sociales y su relación con el quehacer científico
Teresa Pacheco, Dra.
2015-01-29
Escribir un texto académico en el marco de establecimientos de educación superior e investigación...
Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales
Discursos y prácticas de la discriminación positiva para políticas indígenas en educación superior
331-342
Vanessa Jara-Labarthé
2019-01-02
En este artículo se discuten la historia, fundamentos y tensiones de la discriminación positiva, ...
Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales
Reflexiones Críticas en torno a la llamada Investigación Educativa y su Objeto de Estudio
Carlos Massé
2000-01-01
Education research needs to think about their epistemological grounding. Important concepts like ...
Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales
Los Niveles Teóricos y Metodológicos en la Investigación Educativa
Emilio Ortiz, Dr.
2012-01-01
Dentro de las concepciones teóricas y metodológicas actuales que abordan los procesos y fenómenos...
1 - 20 de 20 elementos
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
ES
EN
PT
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Número actual
indexado
Indizado en
Web of Science (WoS) - ESCI
Scopus
SciELO Chile
DOAJ
Redalyc
Dialnet
ERIH Plus
Latindex
EBSCO
Gale
e-Revistas
publique
Publique
Normas para autores
Normas éticas
Convocatoria
scimago
SCImago Journal
Números Especiales
Publicación Continua
CDM