Temáticas y objetivos

La revista Cinta de Moebio publica artículos científicos y ensayos de epistemología de las ciencias sociales mediante pares evaluadores. Se publica tres veces al año y recibe artículos en todo momento en español e inglés.

Es una revista de acceso abierto que pretende congregar a los académicos que desarrollan sus investigaciones en el dominio de la filosofía de la ciencia social en un sentido amplio, sin exclusiones de perspectivas o temáticas, con especial interés en la región Hispanoamericana.

La experiencia editorial de la revista señala que algunos académicos mandan artículos de filosofía, pero de temas que no se relacionan con las ciencias sociales, así como académicos que envían los resultados de sus investigaciones o proyectos en ciencias sociales, pero que su foco no es la epistemología, los cuales tampoco se orientan al propósito de la revista.

La revista, por decirlo de alguna manera, está en el diálogo de la filosofía con las ciencias sociales y, por ende, ambos dominios deben estar presentes en los artículos. Se publica ininterrumpidamente desde 1997.

Periodicidad

Tres veces al año (Marzo, Septiembre, Diciembre