Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

 

Instrucciones para la presentaciones de ponencias

Título de la ponencia

Escriba el título de su ponencia de manera clara y concisa.

Autoría

Nombre autor 1, afiliación institucional, e-mail, ORCID

Nombre autor 2, afiliación institucional, e-mail, ORCID

Nombre autor 3, afiliación institucional, e-mail, ORCID, etc.

Palabras claves

Proporcione entre 3 o 4 palabras claves que describan la temática de su ponencia, tanto en el idioma original como en Inglés.

Ejes temáticos                                                                                          

Seleccione uno o más de los siguientes ejes temáticos que correspondan:

1.     Inteligencia artificial (IA) aplicada a bibliotecas.

2.     Integridad Académica.

3.     Métricas alternativas.

4.     Ontologías aplicadas a bibliotecas.

5.     Patrimonio.

Resumen                                                                                                  

El resumen debe tener una extensión mínima de 500 palabras y máxima de 750 palabras. Debe incluir:

  • Introducción: Presentación del tema, el problema, la justificación y los objetivos de la ponencia.
  • Metodología: Descripción de la metodología empleada, como la muestra, técnica o instrumento utilizados para la recopilación y análisis de datos.
  • Resultados: Se pueden incluir resultados parciales y/o finales.

Bibliografía

Proporcione las referencias bibliográficas de los trabajos citados en la ponencia, siguiendo el formato norma APA (preferentemente la última versión).

 

Procedimiento para los envíos:

  • Para el envío de propuestas, debe hacerlo hasta el 15 de enero de 2025.
  • Las propuestas deben incluir: título, autoría, afiliación, palabras clave, resumen (máximo 700 palabras), bibliografía.
  • Deberán enviarse en formato PDF (máximo 10 Mb).
  • La selección de propuestas por parte del comité evaluador será bajo la modalidad doble ciego.
  • Se aceptarán propuestas en español, portugués e inglés.
  • Se notificarán los resultados de las evaluaciones el 10 de marzo 2025.
  • El envío de la presentación final es el 11 de abril de 2025.

 

Sobre la presentación en el Congreso:

  • El tiempo de presentación será de 20 minutos.
  • Las presentaciones se realizarán en forma presencial.
  • El documento final debe ser enviado en formato de presentación (ppt o similar).
  • Todos los trabajos presentados serán publicados en el sitio oficial del Congreso de Bibliotecas Universitarias y Especializadas y serán divulgados para su acceso y descarga a texto completo.
  • Los trabajos deberán incluir una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) para facilitar su difusión.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.